miércoles, 24 de octubre de 2012

Sungha Jung

Con dos de azúcar el feca maestro...

En el imperio hoy nos preparamos para cocinar un rico pastel de migas, que debe ser revuelto con la yema de los dedos, en este caso diez yemas surcoreanas capaces de competir con las revoluciones de una batidora eléctrica. Es así que tenemos el agrado de presentarles a Seongha Jeong, un guitarrista prodigioso de escuetos 16 años, que por su gran virtud con los instrumentos de cuerda ya cuenta en su haber con 2 producciones de estudio.




Se lo conoce tradicionalmente como Sungha Jung, hecho a medida para el chiste fácil en castellano. Sin embargo lo más interesante de este jovenzuelo, es que su talento le ha valido la conquista de la Internet, la red de redes para generarse prestigio como músico por la calidad y virtud de sus interpretaciones. Es uno de los tantos individuos que ha sabido cosechar los frutos de la interacción social vía web, y no sólo darse a conocer, sino permitir que el resto de los simples mortales podamos disfrutar de su habilidad en la guitarra. Todo aquél que haya asumido el reto de enfrentar un instrumento, sabe que el largo trayecto hacia la creación se inicia aprendiendo e interiorizando composiciones ajenas.
El hecho es que este borrego ha llevado tal ejercicio a extremos impensados, siendo capaz de superponer en sus rasgados los elementos de guitarra líder y rítmica, melodías de voz, percusión e inclusive líneas de bajo en conjunto según lo requiera la performance.  ¿Y lo presentamos como desconocido? Mal yo…  Es difícil afirmar lo anterior, es que tan solo en “youtube” cuenta con más de 300 millones de reproducciones y sobrepasa los quinientos mil suscriptores a su canal en dicha red. A su vez ha ganado diferentes premios de la red que insólitamente se entrega en la página de videos. La sucesión de tales acontecimientos han catapultado al joven a la carrera musical llevándolo a grabar su primer álbum de estudio llamado “Perfect Blue” en 2010,  que incluye entre sus tracks los covers que lo han dado a conocer en internacionalmente. Luego en 2011 ha editado su segundo LP llamado “Irony”, ya más orientado a la composición dónde se muestra versátil y cual magíster entendido de la melodía y armonía en la música para entrar de forma dulce en los oídos de las personas.
Lo más importante y destacable, es que ha conseguido tanto en tan poco tiempo, y eso que se ha limitado al mundo acústico, ya sea en guitarra o ukelele… “Que será será” cuándo se decida a tomar una guitarra eléctrica. Este pequeño asiático es el hijo que cualquier Paco de Lucía, Yngwie Malmsteen u el mismísimo (me pongo de pie con una mano en el pecho para decir su nombre) Jimi Hendrix hubiesen querido tener, eso sí… Todos tendrían que haberse fornicado a una coreana para que nazca. Los invitamos por tanto a deleitarse con este efímero pastelito de sonido surcoreano y disfrutar de su magistral habilidad para darle vida a las cuerdas. Te dejo ahora una cronología de sus mejores videos para que te saques el pudor, y te calces esa Sungha juvenil en forma ajustada tal como siempre quisiste y nunca lo hiciste. ¡Salud!

El Pueril Prodigio:

El niño concentrado:

El teenager en busca de minitas:

El "por favor" invitémoslo a un asado:

Cerrá y vamos...



1 comentario:

Comentarios???