martes, 17 de julio de 2012

Shoutin' in Key - Taj Mahal


Ficha Técnica

Album: Shoutin’ in Key
Artista: Taj Mahal & The Phantom Blues Band
Productor: Tony Braunagel
Miembros: Taj Mahal (Voz, Harmónica), Mike Finnigan (Teclados), Johnny Lee Schell (Guitarra) Joe Sublett (Saxo), Darrell Leonard (Trompeta), Tony Braunagel (Bateria), Larry Fulcher  (Bajo)

Editado: 2000
Perla: Hoochie Coochie Coo

Una buena introducción no necesita de demasiadas palabras, menos cuando se trata de música en vivo, simplemente hay que sonar la campana y dejar que los niños salgan al recreo y jueguen, que se entretengan haciendo eso que tan bien saben hacer, liberar la imaginación para colmar todos sus dulces sentidos. El vivo de Taj te invita a bailar, está en su filosofía, para ello está la música y en especial la suya, tiene un arsenal de ritmos bajo la chistera con los cuales disparar su energía, como la lluvia del monzón que baña homónimo mausoleo majestuoso en Agra, manda al frente su ofensiva con un vendaval de notas musicales que usa como municiones de su variopinta ametralladora musical 
Esas manos que alguna vez sembraran y recogieran todo tipo de frutos de los campos, poseedoras además de un fingerpickin particular abandonan aquí las cuerdas para aferrarse al micrófono y la harmónica intentando exhalar todo lo que se tenga de música adentro de los pulmones. Liberar los vientos que viajan por el planeta para  ofrecerte una ráfaga caliente que fusiona una miríada de elementos musicales cosmopolitas, llevando  un aroma propio nacido del peculiar encuentro de las distintas corrientes que se juntan. Jubiloso, Jubileo, Jubilado, Jubigrandioso álbum en directo con el que el veterano y multifacético artista recibiera el nuevo milenio gritando en forma afinada. Esto es solo cuestión de transportarse mentalmente a esa pista de baile personal, hacer que la punta del diamante empiece a rayar suavemente el vinilo, romper los grilletes que nos unen a la bola de las convenciones y lo recatado, paso adelante, paso atrás, tirate un paso y mueve el esqueleto solo u acompañado de la forma mas loca que se te ocurra. ¡A prender fuego esos tamangos se ha dicho pues!

Rajacenna

Ella tranqui cuidándole el anillo a Frodo.
Por eso el talento?
Bienvenido imperial a la sección de tapados internacionales. Nuevamente pretendemos hacerte conocer el talento de una gran cantidad de personitas brillantes  que habitan el planeta tierra para tu disfrute, regocijo y satisfacción de respirar un soplo de aire fresco (no cómo la sucesión de sinónimos Scelziana que acabo de realizar que de novedoso poco tiene).  Hoy vamos a conocer a Rajacenna, una jovencita holandesa de tan solo 19 añitos capaz de llevar la realidad al papel a su antojo, ergo su trabajo se enmarca en el plano del diseño realista, haciendo que los usuarios avanzados del Photoshop se sonrojen. El movimiento de su mano izquierda logra la sutileza necesaria para plasmar a la perfección los detalles más insignificantemente significativos que traen verdaderamente a la vida a sus creaciones. Esto ya le ha valido una reputación que bien merece y que desde este humilde lugar queremos fomentar compartiendo su creatividad. Es verdad que gran parte de sus creaciones se enmarcan dentro del mundo pop de celebridades efímeras, del cual se puede simpatizar en mayor o menor medida. Sin embargo, para haber desarrollado tal habilidad tan tempranamente, a sabiendas que existe un abanico artístico de posibilidades tan extenso, lleva a que la expectativa quede intacta de ver hacia dónde evoluciona esta chica con su don. Ahora te muestro las piezas que más me sorprendieron y te invito a que la descubras personalmente. Rajá que la cenna está servida. ¡Bon Apetit!

jueves, 12 de julio de 2012

LAS CRONICAS DE MORBO CAPITULO III


"LA NOCHE PERFECTA"



En el backstage amigos, historias, muchachas con la moral aragana. Todo era alegría y excitación, en parte generada por el contenido de los bollones que paseaban los dos enanos disfrazados de Peter Pan contratados por la producción. A los lejos acompañaban Hendrix y su guitarra. Era un cuarto de 20 x 10, que contra la pared del fondo tenia una mesa larga con un mantel de encaje en negro. Arriba de esa mesa todo lo que un rockero que se precie de tal necesita para antes de su presentación:

lunes, 9 de julio de 2012

LAS CRONICAS DE MORBO CAPITULO II


"PERFUME A HUMEDAD" 



Tres toques, dos de ellos en cumpleaños de amigos y uno en una kermés del club Urreta de baby fútbol, mas un puñado de desprolijos ensayos en distintas salas y garages, conformaban la totalidad de la experiencia de Morbo como banda hasta ese momento. Para su cuarta presentación en vivo, habían concretado los aposentos de un añejo bar de la ciudad vieja. Una pocilga con barra de estaño y perfume a humedad, decorada con banderines de equipos de la B. En una pequeña esquina dos palets de madera, uno al lado del otro eran el escenario en donde cerca de las 21:00 de aquel viernes invernal se disponían a probar el sonido.

martes, 3 de julio de 2012

Dias De Blues



Productor: Carlos Piriz
Miembros: Jorge Barral (bajo, guitarra acústica, voz), Daniel Bertolone (guitarra, slide guitar, armónica, pianola, voz), Jorge Graf (batería, pianola).
Editado: 1972
Perla: “Cada Hombre Es Un Camino”





En 1972, un avión salido desde el Aeropuerto de Carrasco, con destino en Chile, se estrellaba en la Cordillera de Los Andes. En Irlanda, se daba lugar lo que luego conoceríamos como “Domingo Sangriento”. Un grupo de terroristas palestinos secuestraban  a la delegación israelí en los juegos Olímpicos de Munich y asesinaban  a once de sus integrantes. Asumía el gobierno nacional Juan Maria Bordaberry, que un año mas tarde disolvería las cámaras dando así el Golpe de Estado. Y en los estudios Ion en Buenos Aires, los Dias De Blues grababan su primer y homónimo álbum. Esto constituye un clásico en la historia del rock de por acá y un escollo ineludible para cualquier devoto de la distorsión. La vigencia sonora es asombrosa, tanto si ponemos la lupa en los arreglos como en las composiciones. El histerisismo y el mal humor crónico, propios de la época, quedaron plasmados en los gritos de protestas, que junto a declaraciones de autonomía y sentencias pseudos-hippie se van enravando hasta delimitar el pulso del hard rock. Denle download y háganse acreedores de una pieza fundamental de la cultura del paisito.