martes, 17 de julio de 2012

Shoutin' in Key - Taj Mahal


Ficha Técnica

Album: Shoutin’ in Key
Artista: Taj Mahal & The Phantom Blues Band
Productor: Tony Braunagel
Miembros: Taj Mahal (Voz, Harmónica), Mike Finnigan (Teclados), Johnny Lee Schell (Guitarra) Joe Sublett (Saxo), Darrell Leonard (Trompeta), Tony Braunagel (Bateria), Larry Fulcher  (Bajo)

Editado: 2000
Perla: Hoochie Coochie Coo

Una buena introducción no necesita de demasiadas palabras, menos cuando se trata de música en vivo, simplemente hay que sonar la campana y dejar que los niños salgan al recreo y jueguen, que se entretengan haciendo eso que tan bien saben hacer, liberar la imaginación para colmar todos sus dulces sentidos. El vivo de Taj te invita a bailar, está en su filosofía, para ello está la música y en especial la suya, tiene un arsenal de ritmos bajo la chistera con los cuales disparar su energía, como la lluvia del monzón que baña homónimo mausoleo majestuoso en Agra, manda al frente su ofensiva con un vendaval de notas musicales que usa como municiones de su variopinta ametralladora musical 
Esas manos que alguna vez sembraran y recogieran todo tipo de frutos de los campos, poseedoras además de un fingerpickin particular abandonan aquí las cuerdas para aferrarse al micrófono y la harmónica intentando exhalar todo lo que se tenga de música adentro de los pulmones. Liberar los vientos que viajan por el planeta para  ofrecerte una ráfaga caliente que fusiona una miríada de elementos musicales cosmopolitas, llevando  un aroma propio nacido del peculiar encuentro de las distintas corrientes que se juntan. Jubiloso, Jubileo, Jubilado, Jubigrandioso álbum en directo con el que el veterano y multifacético artista recibiera el nuevo milenio gritando en forma afinada. Esto es solo cuestión de transportarse mentalmente a esa pista de baile personal, hacer que la punta del diamante empiece a rayar suavemente el vinilo, romper los grilletes que nos unen a la bola de las convenciones y lo recatado, paso adelante, paso atrás, tirate un paso y mueve el esqueleto solo u acompañado de la forma mas loca que se te ocurra. ¡A prender fuego esos tamangos se ha dicho pues!

1 comentario:

Comentarios???