martes, 3 de julio de 2012

Dias De Blues



Productor: Carlos Piriz
Miembros: Jorge Barral (bajo, guitarra acústica, voz), Daniel Bertolone (guitarra, slide guitar, armónica, pianola, voz), Jorge Graf (batería, pianola).
Editado: 1972
Perla: “Cada Hombre Es Un Camino”





En 1972, un avión salido desde el Aeropuerto de Carrasco, con destino en Chile, se estrellaba en la Cordillera de Los Andes. En Irlanda, se daba lugar lo que luego conoceríamos como “Domingo Sangriento”. Un grupo de terroristas palestinos secuestraban  a la delegación israelí en los juegos Olímpicos de Munich y asesinaban  a once de sus integrantes. Asumía el gobierno nacional Juan Maria Bordaberry, que un año mas tarde disolvería las cámaras dando así el Golpe de Estado. Y en los estudios Ion en Buenos Aires, los Dias De Blues grababan su primer y homónimo álbum. Esto constituye un clásico en la historia del rock de por acá y un escollo ineludible para cualquier devoto de la distorsión. La vigencia sonora es asombrosa, tanto si ponemos la lupa en los arreglos como en las composiciones. El histerisismo y el mal humor crónico, propios de la época, quedaron plasmados en los gritos de protestas, que junto a declaraciones de autonomía y sentencias pseudos-hippie se van enravando hasta delimitar el pulso del hard rock. Denle download y háganse acreedores de una pieza fundamental de la cultura del paisito. 

4 comentarios:

  1. genial, y encima x mediafire!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Zeppelino!
      Y Gracias al loco del Cerro que se puso a cantar la canción de "Dame tu sonrisa, loco", y de ahí surgió el diálogo para ver de qué banda se trataba :)

      La verdad tremenda banda

      Eliminar
  3. Impecableeeee!! Excelente disco. Muy buen blog

    ResponderEliminar

Comentarios???